Decreto N°  29/20

+

 

JUAN ALBERTO PUIGGARI

 

Por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica

 

ARZOBISPO DE PARANÁ

 

 

VISTO,

            que es necesario dar indicaciones a la Iglesia Arquidiocesana para el cumplimiento de la cuarentena dispuesta hoy por el Poder Ejecutivo Nacional en la grave situación de salud común que es de conocimiento público;

 

CONSIDERANDO,

lo que resulta de las consultas realizadas entre los Obispos de la Región Litoral;

 

POR LAS PRESENTES LETRAS

 

 

  1. DISPONGO:

1.- Suspender, desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, recordando que sigue vigente para todos los fieles la dispensa del precepto de la misa dominical.

2.- En la medida de lo posible y permitido, apelando a la prudencia pastoral, y teniendo en cuenta las condiciones de cada lugar, favorecer, a modo de signo, que las puertas de los templos permanezcan abiertas.

3.- Que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis se muestren disponibles para el acompañamiento espiritual de nuestros fieles y la asistencia de los más necesitados.

4.- Que los fieles puedan unirse espiritualmente a las distintas celebraciones litúrgicas y espacios de oración, a través de los medios televisivos, radiales y redes sociales.

 

  1. Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

 

Dado en Paraná, el diecinueve de marzo del dos mil veinte.

 

                                                                   + JUAN ALBERTO PUIGGARI

Arzobispo de Paraná

 

Por mandato de su Excia. Rvdma.

 

  Pbro. Hernán Quijano Guesalaga

Secretario Canciller