Este martes comienza la 183º reunión de los Obispos de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino. La misma estará presidida por su titular, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro.
Los Obispos comenzarán con un intercambio pastoral que tendrá en cuenta la realidad de la Iglesia y sus desafíos pastorales. Luego continuaran con los trabajos y orientaciones destinadas a la redacción del Catecismo Argentino, que fuera aprobada su elaboración en la 118° Asamblea Plenaria.
La Comisión Episcopal de Ministerios presentará una reflexión tendiente a poder observar y reflexionar sobre cómo se encuentra distribuido el clero en la Argentina con el propósito de colaborar con las Diócesis en las cuáles faltan sacerdotes.
En el desarrollo de la reunión, los Obispos recibirán informes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y procederán a las votaciones sobre diversas cuestiones referidas a las Comisiones Episcopales.
Sobre la Comisión
La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y en esta ocasión el Encargado de Negocios a.d.i. de la Nunciatura Apostólica.
La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.