Este próximo fin de semana -9 y 10 de noviembre- tendrá lugar la Convivencia Nacional del Movimiento de Jornada de Vida Cristiana en Paraná.
El movimiento de Jornadas de vida Cristiana es un movimiento de Jóvenes para Jóvenes fundado hace más de 50 años por dos sacerdotes con la inquietud de brindar una herramienta a los jóvenes. La primera jornada se realizó en la diócesis de Lomas de Zamora, desde el año 1984 tiene reconocimiento de la Conferencia Episcopal Argentina y Actualmente está presente en 17 diócesis del país.
La Convivencia Nacional se realiza todos los años el segundo fin de semana de noviembre en algún lugar donde el movimiento este presente, la sede va cambiando todos los años. El objetivo es encontrarse con todos los jóvenes de la diócesis para compartir el caminar en la iglesia, el movimiento y en la vida diaria. Se realizan diversas actividades a la luz de lo que nos pide el Magisterio de la Iglesia y la realidad del movimiento.
Este año el movimiento cumple 40 años en la arquidiócesis de Paraná, y bajo el lema “Jóvenes protagonistas vivos en Cristo” fue elegida sede de la misma donde participaran más de 300 jóvenes de todo el país. Se llevará a cabo en la parroquia Santa Teresita de Paraná, la Misa de Clausura será en la Catedral Metropolitana el día domingo a las 11:00. Será presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari (actual asesor nacional del movimiento). Se invita a todos quienes quieran acompañar este momento.