El domingo 15 de Septiembre a las 15:00 en casa “Cura Brochero” (Enrique Carbó 349), se realizará la presentación del libro “Los misterios del Rosario”,

Este libro fue publicado por Elisa Pacher y Augusto Bompadre, un matrimonio de artistas católicos de Paraná, que trabajan para generar recursos de contenido evangelizador, de su autoría.

El encuentro del domingo 15 estará acompañado de una dinámica de misión, que iniciará ese mismo día, y culminará un mes más tarde, y que consistirá en llevar la imagen de la Sagrada Familia a los hogares utilizando el libro como recurso.

 

 

¿De qué se trata este libro?

El libro combina meditaciones sobre los misterios del Rosario, con textos guía y oraciones, preguntas para que se pueda reflexionar, dinámicas para rezar en familia, dibujos para colorear y un recurso para llevar cuenta de las buenas acciones cotidianas.

 

Elisa y Augusto explican que “es una manera práctica, novedosa y concreta de fomentar la cercanía y el diálogo entre padres e hijos, respecto de la oración del Santo Rosario, de la catequesis sobre la vida de Jesús y al mismo tiempo, una forma divertida y eficaz para canalizar y representar, en forma gráfica, las oraciones y buenas acciones cotidianas…”

 

Un matrimonio con vocación evangelizadora

Desde hace más de 12 años Elisa y Augusto se han dedicado a componer y producir música para la Evangelización, además de libros, textos reflexivos, conducción de programas de radio, elaboración de videos motivacionales, en ocasiones, acompañados por sus cuatro hijos, y otras veces, promoviendo la participación de otros artistas católicos.

 

Familias misioneras

El libro forma parte de una iniciativa más amplia para la promoción de familias misioneras. Ellos lo explican así: “Queremos fortalecer esos vínculos espirituales y familiares, que tanta falta hacen en nuestra sociedad, desde lo sencillo y cotidiano y, desde allí promoverla formación de “familias misioneras”. Con nuestros hashtags #QSFM #quieroserfamiliamisionera #ElisayAugusto pueden encontrarnos y seguir estas iniciativas en las redes sociales”.

 

El libro pretende transformarse en un lugar para guardar oraciones y buenas acciones, que al culminar el mes de misión, se ofrendarán en una Santa Misa, junto con la consagración de las familias a Dios. Los encuentros, tanto la apertura y la presentación del libro, como el cierre de la misión, consistirán en un espacio en donde se podrá compartir y dialogar con otras familias de la Diócesis, y en donde los hijos puedan también encontrarse, para que todos en familia puedan fortalecerse espiritualmente, desde la simpleza de lo que somos.

 

La jornada busca promover estas iniciativas evangelizadoras. Para la presentación del libro solo se pide para la entrada una colaboración, que servirá para cubrir los gastos del salón, desde donde también, se colabora con las actividades pastorales que la Fundación Puentes realiza en zonas carenciadas de nuestra ciudad de Paraná. Por otra parte, estarán a la venta los libros de Elisa y Augusto y sus materiales discográficos, para poder sostener y dar continuidad a sus iniciativas apostólicas.