Este martes 13 comenzó la 182º reunión de los Obispos de la Comisión Permanente del Episcopado, presidida por su titular, Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro.

Los Obispos comenzaron con un intercambio pastoral, donde se comparten los desafíos de la evangelización que se dan en las distintas regiones pastorales del país, como así también en el trabajo propio de las Comisiones Episcopales. Además, en este intercambio habrá un espacio para las resonancias de la fecunda visita Ad Limina que se desarrolló en el mes de mayo pasado.

A lo largo de las jornadas harán presentaciones las Comisiones Episcopales de Catequesis y la Comisión Episcopal de Migrantes, Liturgia y Ministerios.

En el desarrollo de la reunión, los Obispos recibirán un informe de las tareas realizadas por la Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Obra Evangelizadora, que lleva adelante la reforma económica de la Iglesia Argentina. Asimismo, y en el marco de los 50 años de la Colecta Nacional Más por Menos, se trabajará sobre acciones propias de la misma, animada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas.

También se definirá el temario de la 118º Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre de 2019.
Sobre  la comisión permanente


La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y en esta ocasión el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.