Con el gozo de la tarea cumplida, la comisión actual de la gruta de Lourdes, en la localidad de Tezanos Pinto, anuncia la inauguración de la “casa del peregrino” el próximo 4 de mayo desde las 18:30.
Por distintos motivos, la histórica construcción llevaba más de cinco décadas inconclusa, vecinos del lugar dan cuenta de que sus orígenes están ligados a la edificación de la gruta de Lourdes que el próximo 2 de mayo celebrará 54 años de su creación.
La casa del peregrino, como se decidió denominar, tendrá un uso “litúrgico, pastoral y social” tal y como explicó el párroco del lugar, el padre Hernan Arismendi .
En cuanto al desarrollo de la ceremonia, el sacerdote explicó “habrá un acto formal o protocolar con la presencia de autoridades civiles, religiosas y vecinos donde se realizará el izamiento de la bandera argentina y papal, habrá palabras alusivas y una pequeña marcha hacia el lugar”, explicó en relación a la primera parte del evento.
“Luego, llegados a la puerta de la edificación, se procederá al corte de cinta que dejará formalmente inaugurada la casa del peregrino y, en su interior, celebraremos la eucaristía donde procederá a la bendición del mismo”, explicó. Para finalizar, habrá un brindis.