Durante el mes de mayo próximo, los Obispos argentinos realizarán la tradicional visita Ad Limina Apostolorum a Ciudad del Vaticano. El encuentro con el Santo Padre comprende la peregrinación a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma expresando y fortaleciendo la unidad y colegialidad de la

Del mismo modo, cada obispo deberá presentar un informe sobre el estado de su diócesis y se realizará un encuentro personal con su Santidad.

Según se informó desde la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina asistirán todos los obispos de Argentina en tres grupos por regiones pastorales; Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, en declaraciones a Radio María expreso que “La visita es muy intensa porque es una semana. El corazón es el encuentro con el Papa. Es toda la Iglesia en Argentina que peregrina a Roma en la persona de sus pastores”. Así mismo, manifiesto que es “un acontecimiento muy particular e intenso. Si la visita en sí es una experiencia muy honda imagínense para nosotros que nos vamos a encontrar allí con el sucesor de Pedro que es nuestro hermano y amigo, con el cual hemos caminado tristezas, alegrías, dolores y esperanzas. Y seguimos haciéndolo”.

La visita pastoral representa una gran esperanza para la fraternidad y reflexión de nuestros pastores y su pueblo unidos en la oración y misión evangelizadora.  Se pidió especialmente a las comunidades el acompañamiento en la oración.