Del 18 al 20 de noviembre se realizará en Neuquén el V Congreso Misionero Nacional, bajo el lema: «Argentina en misión, el Evangelio es alegría»
Será la primera vez que la Iglesia realiza un Congreso Nacional en la Patagonia; para esta región será, además de un desafío, una gracia y bendición especial. La Diócesis anfitriona se siente honrada y comprometida en hacer todo lo posible para que este Congreso sea una fiesta misionera que ayude a reavivar el don de la «alegría del Evangelio» y ya se han conformado las Comisiones de trabajo para empezar a dar pasos.
El Congreso tendrá como objetivos:
Acrecentar la Dimensión Misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes.
Convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en Aparecida y Evangelii Gaudium.
Ponernos en sintonía con el Congreso Misionero Americano que se realizará en Bolivia en julio del año 2018.
Redes
El congreso se transmitirá a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y se enviará material sobre lo trabajado por correo electrónico. Un video final será compartido por Youtube o wetransfer.