Este fin de semana del 11 y 12 de noviembre se realizará en todas las parroquias y colegios de la Arquidiócesis, la Colecta de Sostenimiento de la Iglesia.
Bajo el lema «Dale una mano a tu Iglesia», esta campaña se realiza por primera vez para que la comunidad pueda colaborar en el financiamiento arquidiocesano. A través del decreto 75/17 se estableció esta fecha para la edición 2017 y a partir del 2018 será el Domingo del Buen Pastor, es decir el cuarto domingo de Pascua.
Entrevistado por Radio Corazón, el contador José Ríos, explicó que «la Iglesia, como casa de todos y como cualquier otra casa, necesita de recursos para su sostenimiento. Esta campaña es una forma de llegar a todos los fieles para que puedan contribuir. Se va a realizar en todas las Iglesias y colegios parroquiales. Sabemos que en todos estos lugares hay muchos fieles que contribuyen con el aporte de su tiempo y de sus talentos. En esta oportunidad, pedimos que se sumen con su ofrenda personal. Siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno. Esto genera un compromiso de responsabilidad de los fieles a su Iglesia».
En cuanto al destino, agregó que está orientada «fundamentalmente a financiar la casa de sacerdotes ancianos y enfermos y también la formación de los seminaristas. Es muy diverso todo el trabajo pastoral que realiza la Iglesia».

La edición de este martes del Programa Construyendo Puentes, (que se emite los martes de 20.00 a 22.00 y se repite los sábados a las 15.00) abordará especialmente esta temática.