El próximo sábado 17 de junio a las 16hs, la Iglesia en Paraná celebrará la solemnidad del santísimo Cuerpo y Sangre del Señor.

La celebración tendrá lugar en la Iglesia Catedral y será la única celebración de Misa en horario vespertino en la ciudad. En caso de lluvia la misa se realizará en el templo a la misma hora.

Además desde las 15:00, Radio Corazón realizará una transmisión especial. La cobertura especial incluye: Previa, Misa y Procesión. Desde las 15:00, se compartirán todas las instancias sobre la llegada de las delegaciones, acercando todo lo acontecido a quienes no pueden participar por distintos motivos.

La fiesta, extendida en 1269 por el Papa Urbano IV a toda la Iglesia latina, por una parte constituyó una respuesta de fe y de culto a doctrinas heréticas acerca del misterio de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por otra parte fue la culminación de un movimiento de ardiente devoción hacia el augusto Sacramento del altar.

La piedad popular favoreció el proceso que instituyó la fiesta del Corpus Christi; a su vez, esta fue causa y motivo de la aparición de nuevas formas de piedad eucarística en el pueblo de Dios.

Durante siglos, la celebración del Corpus Christi fue el principal punto de confluencia de la piedad popular a la Eucaristía. En los siglos XVI-XVII, la fe, reavivada por la necesidad de responder a las negaciones del movimiento protestante, y la cultura – arte, literatura, folclore – han contribuido a dar vida a muchas y significativas expresiones de la piedad popular para con el misterio de la Eucaristía.