El Área Canto y Música de la Delegación Episcopal de Liturgia informó que este año implementarán una nueva modalidad en el Coro Arquidiocesano.

El Pbro. Jorge Fontana explicó que el sábado 22 de abril se realizarán audiciones en el Arzobispado, para los interesados en conformar la agrupación.

“La idea no es tener un ensayo semanal, sino sólo uno o dos antes de las celebraciones previstas: Misa Crismal – Corpus Christi – Nuestra Señora del Rosario y las que surjan eventualmente, según el año, de carácter arquidiocesano”, agregó Fontana.

De este modo, a las personas que queden convocadas después de la audición, se les enviará por correo electrónico el material para estudiar (partituras, archivos de audio, etc.) y cada uno deberá estudiar el material en su casa. Finalmente cuando sea convocado el ensayo, deberá concurrir a Paraná, para ensamblar y ajustar detalles.

De este modo, el coro será lo más representativo de la arquidiócesis posible: “Y esta modalidad, permitiría a quienes viven en las comunidades parroquiales del   interior   de   la   arquidiócesis,   sobre   todo   las   más   distantes   de   Paraná,   participar efectivamente, ya que no tendrían que estar viajando todas las semanas”, agregó.