Este martes 14 y miércoles 15 se realizará la 176º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El encuentro estará presidido por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y tendrá lugar en la sede episcopal sita en el barrio porteño de Retiro.

El camino de participación al Sínodo de Obispos 2018 que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el proyecto de Ley Nacional de Libertad Religiosa, y la definición del temario de la próxima Asamblea Plenaria, serán los temas centrales que abordarán los obispos.

Las deliberaciones comenzarán con el intercambio pastoral, un espacio donde los obispos plantean temas de su inquietud tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones.

 

 

La Comisión Permanente está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.