Por decisión del papa Francisco se llevará a cabo el 16 de octubre, en Roma, la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Cura Brochero. Por tal motivo, el gobierno argentino declaró de interés nacional los actos celebrativos que tendrán lugar entre los días 15 y 29 de octubre de 2016, en la localidad de Villa Cura Brochero, en Córdoba.

La decisión fue propiciada por el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera, y adoptada por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación mediante la resolución 261 – E-2016-SGP.

En los fundamentos de la medida se destaca que “el Cura Brochero y los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado”, y se valora que la canonización “constituye un acontecimiento de singular relevancia”.

Asimismo, detalla que en Villa Cura Brochero se realizará el 15 de octubre una vigilia de oración esperando la misa de canonización que se celebrará en Roma.