Desde este jueves 22 al sábado 24 se realizará en la Arquidiócesis el Jubileo de la Misericordia para las personas privadas de su libertad. Luego de varios meses de organización, la Unidad Penal N° 1 Juan José O´Connor de hombres y la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal de mujeres, serán testigos de la Misión Jubilar, organizada por la Pastoral Penitenciaria, bajo el lema “Dios es Misericordia”.

 El Jubileo será en concordancia a la fiesta de la Virgen de la Merced, -patrona de quienes viven esta realidad- y contará con la colaboración de más de 100 personas. También, estarán acompañados por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

El Padre Mario Taborda, delegado de la Pastoral Penitenciaria, indicó que se quiere interesar a la comunidad católica a que sientan como propia la realidad de estas personas y además valorar juntos el don de la Misericordia.

Las actividades estarán concentradas durante los tres días desde las 16 hasta las 18. El Padre Mario comentó que “el día 22 se hará una visita a los pabellones para compartir con los presos el tema de la Misericordia. El 23 se celebrará la Santa Misa en cada pabellón, de manera simultánea, con la participación de 16 sacerdotes de la Arquidiócesis. Luego se bendecirá una cruz fabricada por los presos. Por último, el día 24, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, habrá bautismos, confirmación y casamiento”.

Además aseguró que “el objetivo es doble: por un lado, valorar el don de la Misericordia en la cárcel y, por otro, interesar a la comunidad católica a que sientan como propia la realidad de estas personas que se encuentran privadas de su libertad”.