Ante la información difundida en algunos medios de comunicación locales, que indicaba que las escuelas católicas rechazaron un pedido del Consejo General de Educación (CGE) por el que se las obligaba a informar las inasistencias docentes, el padre José Badano, Delegado Episcopal de Educación, manifestó en Radio Corazón que “lo que sucedió es diferente. No rechazamos una norma. Simplemente hicimos un pedido de consideración para las instituciones privadas. En el ínterin del procedimiento, es importante mencionar que nosotros cumplimos con la norma. Se habla de rebeldía, de resistencia y no es así”.

“Siempre estuvimos en permanente diálogo con las autoridades del CGE. Nosotros cumplimos pero como se hacía antes. En estos días cumplimos por fuera del sistema informático, pero ya estamos cumpliendo en forma también: avisamos la inasistencia, que siempre se avisó, la asistencia y también cuando no corresponde que vaya el docente. A pesar de nuestro pedido, estamos cumpliendo”.

Respecto al objetivo central del pedido que se manifestó, el Padre Badano manifestó que “nuestro deseo es querer que se tengan en cuenta las particularidades de las escuelas privadas”.

Finalmente aclaró que “estamos en una etapa de dialogo con las autoridades del CGE, pero cumpliendo. Y por eso vamos a entrar en la normativa como todos. Las escuelas católicas son las que más cumplen. Nosotros cumplimos con responsabilidad, con gusto”.