Un incremento del 27 por ciento en relación a la recaudación de la Colecta 2015, es el resultado de lo obtenido en la Arquidiócesis de Paraná en la Colecta Anual de Cáritas.

En este año la iniciativa de Cáritas se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de junio bajo el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”. 

Según se informó, el total en Paraná fue de 1.698.072,81pesos y ese monto se divide en tres partes iguales: 1/3 permanece en la Cáritas Parroquial que efectuó la Colecta, 1/3 en Cáritas Diocesana y 1/3 se envía a Cáritas Nacional.

Destino de los fondos

En todo el territorio de la Arquidiócesis de Paraná, Cáritas brinda asistencia alimentaria, de abrigo, calzado y otros elementos de primera necesidad, como modo de evangelización mediante el acompañamiento y la caridad. Asimismo, Cáritas impulsa acciones que buscan promover la inclusión y el protagonismo de los sectores más postergados, a través de la implementación de programas y proyectos relacionados a vivienda, formación del voluntariado, educación, gestión de riesgo y emergencias.