El sábado 20 de agosto se celebrará el día del Catequista. Tal como está previsto en el Calendario de la Junta Arquidiocesana de Catequesis este año se conmemorará en la ciudad de La Paz y tendrá la característica de Jubileo.
Por eso, se desarrollará en dicha ciudad, cuya iglesia parroquial es una de las iglesias designadas por el arzobispo para obtener el don de la indulgencia. La convocatoria es para el sábado 20 de agosto a partir de las 9.00.
Esquema de actividades:
09:00: Bienvenida. Estará a cargo de los catequistas de cada capilla.
09:30 a 10:15: Iluminación a cargo de un sacerdote miembro de la JAC.
10:15 a 10:30: Descanso
10:30 a 11:15: Resonancias grupales de la iluminación. Cada capilla organizará los grupos según las obras de misericordia.
11:15 a 11:30: Descanso
11:30 a 12:30: Adoración al Santísimo. Dos miembros de la JAC guiarán este momento de adoración eucarística con el apoyo del grupo de animación de la capilla.
12:30. Almuerzo a la canasta. Cada Capilla ofrecerá el servicio de un quiosco para los participantes que lo deseen.
14:00: Peregrinación desde las capillas al templo parroquial. Se invitará a participar a los niños y padres de la catequesis y a todo el pueblo de Dios que desee unirse a la manifestación de fe. Los catequistas del lugar proveerán los elementos necesarios (sonido, imágenes, etc) y animarán el desarrollo de la peregrinación.
15:30: Celebración de la Eucaristía. La liturgia queda a cargo de los catequistas de La Paz.
16:30. Espacio de encuentro de todos los catequistas que deseen compartir un chocolate, mate cocido o mateada en el salón parroquial.
Se solicitará a los catequistas una colaboración voluntaria a fin de cubrir los gastos del encuentro. Los catequistas de Paraná aportarán como ofrenda un alimento no perecedero atendiendo a la situación vivida en la zona a causa de las inundaciones.
Los catequistas locales prepararán recordatorios alusivos a la jornada.
En Paraná, se procura contratar un colectivo para llevar los catequistas que no tengan otros medios. A la brevedad, se informará con mayor precisión.
Concluyó el XI Congreso Eucarístico de Tucumán
Más de 300. 000 fieles se despidieron el pasado domingo de Tucumán en la misa de clausura del XI Congreso Eucarístico de Tucumán, que fue presidida por el enviado papal, cardenal Giovanni Battista Re y concelebrada por los más de 130 obispos del país y países limítrofes, que tuvo lugar en el hipódromo local. En la celebración estuvieron presentes también el presidente, Mauricio Macri; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y un gran número de funcionarios nacionales y locales.
El Cardenal Re, en su homilía, recordó que “la Eucaristía es el gran motor de la vida cristiana” y aseguró que “ella es un aliciente para reconstruir el tejido cristiano de la sociedad y punto de partida para la tan deseada nueva evangelización”.
Antes de comenzar la misa, mientras los fieles entonaban el himno del Congreso Eucarístico, llegaron en procesión imágenes religiosas que se veneran en el noroeste argentino, además de Nuestra Señora de Luján, patrona de la nación.
Ante la multitud de fieles, el enviado papal saludó a las autoridades en nombre del papa Francisco y deseó “todo bien a cuantos viven en esta amada nación, de profundas raíces cristianas y fuertemente encaminada, con esperanza, hacia el futuro”.
Luego, antes de terminar la misa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, saludó a los presentes y llamó a vencer la corrupción y la pobreza; como a defender la vida desde la concepción.
Desde la Arquidiócesis participó una delegación compuesta por laicos, seminaristas, sacerdotes junto a nuestro arzobispo.