El Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenó presbíteros en la Catedral metropolitana  a cinco diáconos: Horacio Correa,  Rodrigo Badano, Marcelo Rueda, Ignacio Rodríguez y Darío González. Los nuevos sacerdotes, por la oración consacratoria y la imposición de manos de monseñor Juan Alberto Puiggari, recibieron el segundo grado del orden.

La celebración contó con la presencia del Vicario General Monseñor Eduardo Tanger, el presbiterio de la arquidiócesis y un gran número de fieles proveniente de las distintas comunidades parroquiales tanto de origen como en donde están destinados los nuevos sacerdotes. Luego de la celebración se compartió el almuerzo en el Seminario Arquidiocesano.

En su homilía monseñor Juan Alberto resaltó los motivos por los cuales son ordenados y elegidos: “Queridos Diáconos van a ser ordenados para actuar en nombre Cristo; Dios los ha elegido para continuar su obra redentora”.  Más adelante se refirió a la misión específica para la que son llamados y consagrados: “Como sacerdotes no podrán estar lejos del sufrimiento de sus fieles; Como sacerdotes deben mostrar el camino al Cielo”, resaltó el prelado.

 

Texto completo de la homilía.