Este sábado 7 de mayo, en las instalaciones del Instituto Cristo Redentor, se desarrolló la séptima sesión ordinaria del Sínodo Arquidiocesano cuyo tema central fue la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Como sucede en cada sesión, la jornada comenzó pasadas las 9 de la mañana con un momento de espiritualidad a cargo de un grupo de seminaristas y continuó con la votación de las conclusiones de la cuestión debatida en la sesión pasada vinculada a la Pastoral Familiar, las que fueron aprobadas por una amplia mayoría de los presentes.

Tal como lo prevé el reglamento de sesiones y siguiendo el orden del día, se dio lugar al tratamiento de la séptima cuestión. Diana Lescano, como representante de la comisión que elaboró el instrumento de trabajo, fue la encargada de exponer el proceso de elaboración de dicho documento refiriéndose a los pasos llevados a cabo hasta esta instancia.

Como una novedad, en esta oportunidad se permitió que en el marco de la exposición del documento, profesionales de la Universidad Católica Argentina presentaran los resultados de la tabulación de la encuesta que previamente se le realizara a más de 500 jóvenes de la diócesis, los que fueron consultados sobre distintos aspectos de la religión y problemáticas vinculadas al consumo de alcohol y drogas, sexualidad, aborto y convivencia escolar.

“De acuerdo a los datos expuestos, los adolescentes penalizan más que los jóvenes las distintas situaciones planteadas”, se indicó.

Como datos relevantes, se destacó en relación a cómo viven los jóvenes la Fe, que más del 45% de los encuestados manifestó interés en acercarse a Dios y el 63% expresó que reza todos los días.

Finalizada la exposición del Instrumento de Trabajo se prosiguió con las ponencias de los sinodales quienes, en su mayoría, intentaron reflejar lo que les expresaron los jóvenes de las parroquias que representan.

Pasada la hora 16 y luego de la elección de cuatro nuevos sinodales que se sumarán a la Comisión y redactarán las conclusiones de esta cuestión, finalizó una nueva e intensa jornada de trabajo con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Monseñor Juan Alberto Puiggari junto a su auxiliar Monseñor Eduardo Tanger.