Con la quinta sesión desarrollada el sábado 12, finalizó la primera etapa del Sínodo que desde el mes de marzo se viene realizando en nuestra diócesis.

De acuerdo a lo establecido, la sesión se concretó en las instalaciones del Colegio Cristo Redentor de Paraná. La actividad comenzó poco después de las 9.00 de la mañana y se extendió hasta las 16.30 en una intensa jornada de trabajo que incluyó momentos de espiritualidad junto al análisis del tema propuesto: la Parroquia como comunidad caritativa.

Luego de un momento de animación espiritual, la sesión dio inicio con la votación de las modificaciones de las propuestas sobre la comunicación en la vida Parroquial y continuó con la exposición del documento de trabajo que fue presentado por el coordinador de la comisión que lo redactó: Jorge Aichor.

“La idea es reflexionar sobre la caridad, que habitualmente la reducimos a la asistencia de ropa o alimentos. Debemos pasar de la ayuda a la promoción impregnada en los valores que promueve el evangelio” expresó Aichor mientras dio lectura al documento que se debatió.

Seguidamente se dieron lugar a las ponencias que continuaron luego del almuerzo, culminando la sesión con el momento de las preguntas y mociones junto a la elección de los cuatro sinodales que deberán sumarse a la comisión de trabajo para redactar el esquema de conclusiones sobre esta cuestión.

Esta última sesión del año contó con la particularidad que los sinodales se trasladaron luego a la Catedral donde Monseñor Puiggari inauguró la puerta santa y celebró la eucaristía, dando oficialmente inicio al Año de la Misericordia promovido por el Papa Francisco.

Las actividades vinculadas al desarrollo del sínodo continuaran a partir del próximo 5 de marzo donde se concretarán las cinco  sesiones restantes que pondrán punto final a este histórico momento que está viviendo nuestra Diócesis.