Con la presencia de autoridades, voluntarios y colaboradores, Radio Corazón festejó sus 27 años de servicio. Monseñor Juan Alberto Puiggari bendijo los nuevos estudios de la emisora ubicados en la sede del arzobispado.

 

En el marco del acto central se proyectó un video conmemorativo resaltando los orígenes y la evolución de la obra bajo la misma consigna dada por su fundador: “Anunciar las maravillas de Cristo Jesús”. 

Además, se descubrieron dos placas, la primera al ingreso de la emisora con la sigla identificadora de la señal en frecuencia modulada  y la segunda al ingreso de la sala de locución que comenzará a llamarse Pbro. Orlando Mattiassi agradecimiento a quien soñó y concretó dicha obra de evangelización.

En declaraciones a la prensa Monseñor Puiggari dijo: «Es la continuidad de todo lo que ha venido haciendo el padre Mattiassi y después el padre Mario Taborda en Bajada Grande. Es el esfuerzo continuado de una gran tarea que se hizo con la comunidad que fue poniendo piedra sobre piedra y el impulso increíble del padre Orlando», manifestó.

Con respecto al contenido de la programación dijo: «Es el mismo, pero un poco más universal, tratando de que vayamos creciendo día a día en calidad y que todos los carismas estén representados».

Por último remarcó: «Esto se hizo con el esfuerzo increíble de la gente de Bajada Grande. Estamos en la tarea de poder tener una mejor cobertura, hay tantas FM en la ciudad que hay muchas interferencias y hay que encontrarle la mano para llegar a más público».

Cabe destacar que LRI 347 Radio Corazón es una emisora de frecuencia modulada cuya titularidad pertenece al Arzobispado de Paraná, al servicio de la evangelización.

Está en el aire desde el 5 de octubre de 1988 por impulso del padre Orlando Mattiassi, por entonces párroco del Inmaculado Corazón de María, parroquia de Bajada Grande hasta el 2 de diciembre de 2010.

El 20 de octubre de 2011 le nombran un sucesor, Mario Taborda, que llegó con la experiencia de haber dirigido previamente la filial uruguaya de Radio María y con su carisma particular inició una nueva etapa en el aire de la emisora.

A finales de 2014, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, convocó al sacerdote Hernán Arismendi, para que se ponga al frente de Radio Corazón hasta estos días dentro de un espacio más amplio el área de comunicación que encabeza el P. Ignacio Patat. Fue así que se decidió su traslado desde Bajada Grande hacia la sede del arzobispado.