Con el debate sobre el tema de la “corresponsabilidad de los miembros de la Parroquia”, se cumplió el sábado 20 la primera sesión del III Sínodo Arquidiocesano.

La actividad tuvo lugar en el salón del Colegio Cristo Redentor y allí se congregaron más de 300 sinodales. El Padre Cristian Torres, a cargo de la comisión que elaboró el instrumento de trabajo para esta primera cuestión, fue el encargado de exponer las ideas centrales de este documento, el que se redactó teniendo en cuenta las propuestas que oportunamente fueron presentadas por la comunidad parroquial.

Tras esto, se iniciaron las ponencias -30 en total- de los sinodales quienes expresaron sus aportes respecto al tema tratado, luego se dio al espacio de preguntas sobre lo expuesto.

La próxima sesión será el 11 de Julio a las 9.00, en donde se votarán las conclusiones de lo discutido en la sesión pasada. Esta se hará en base a un instrumento que está elaborando la comisión de trabajo, para luego dar paso a la cuestión siguiente que es Parroquia e iniciación Cristiana.