Con la primera de las cuestiones que se debatirán durante este año, el sábado 20 en las instalaciones del Colegio Cristo Redentor de Paraná, se iniciará formalmente el Sínodo donde se abordará el tema: Corresponsabilidad de los miembros de la comunidad en la renovación misionera de la parroquia.
Después de la recepción de las propuestas elevadas por diferentes grupos de la comunidad diocesana, una comisión de peritos elaboró un Instrumento de Trabajo que los sinodales están analizando y con el que deberán debatir en esta primera sesión para luego finalizar con la votación.
Sólo tendrán acceso a participar de la sesión los sinodales que fueron propuestos desde los distintos grupos que componen las parroquias de la diócesis junto a representantes del Clero y las Congregaciones religiosas, quienes ya prestaron juramento frente al Obispo en la sesión inaugural realizada el pasado 24 de mayo.
En esta oportunidad se reflexionará acerca de la responsabilidad de los miembros de la iglesia tomando como puntos centrales Renovación misionera, Comunidad de fieles y Nueva Evangelización.
Este proceso, que comenzó con su etapa preparatoria el año pasado, se extenderá con los debates hasta el año próximo. Si bien hay 10 cuestiones a tratar, este año la Asamblea Sinodal sólo estudiará cinco:
1°- Corresponsabilidad de los miembros de la comunidad en la renovación misionera de la parroquia (20 de junio)
2°- Parroquia e iniciación cristiana (11 de julio)
3°- La comunicación en la vida parroquial (12 de septiembre)
4°- Parroquia como comunidad eucarística (21 de noviembre)
5°- Parroquia como comunidad caritativa (12 de diciembre).
Por otra parte, desde la Comisión de Animación Espiritual hacen llegar a todas las comunidades el Material para la oración en las parroquias en ocasión de la Sesión del III Sínodo, este sábado 20 de Junio.