El Tercer Sínodo Arquidiocesano de Paraná está entrando en la última parte de su etapa preparatoria. En Pentecostés de este 2015 se inaugurará con la solemne celebración de la Eucaristía y la apertura oficial con los sinodales ya oficialmente designados. La primera sesión será el sábado 20 de junio.
Para llegar a esta instancia se han desarrollado varias rondas de consulta y participación del Pueblo de Dios. Todo comenzó con una Encuesta para conocer nuestra realidad arquidiocesana. Luego se celebraron las Asambleas Pastorales Parroquiales que hicieron propuestas al Arzobispo sobre posibles cuestiones a tratar dentro del gran tema convocante: La Parroquia. En este ámbito se eligieron entre pares los tres sinodales laicos que participarán por cada comunidad.
Con todos los aportes recibidos, el Arzobispo determinó las 10 cuestiones que abordará la Asamblea Sinodal, de lo cual ya informáramos en este Boletín y que se pueden consultar en la página web del Arzobispado. Ahora es el tiempo de pensar juntos cada una de esas cuestiones. Ahora es tiempo de constituir los Grupos Sinodales de Estudio. En algunas parroquias ya están funcionando.
Aquí, se puede consultar más información.