Con la presencia de los sinodales que formarán parte del III Sínodo de la Diócesis de Paraná, este domingo 23 se concretó la Sesión de Presentación que estuvo encabezada por el arzobispo de la diócesis Monseñor Juan Alberto Puiggari en las instalaciones de Universidad Católica Argentina.

En esta primera sesión,  el Presbítero Mario Haller – Secretario General del Sínodo – dio la bienvenida a los asistentes y presentó la comisión central que tendrá a su cargo la coordinación general de este importante evento.

Seguidamente el Vicario Eduardo Tanger – Presidente delegado por el Arzobispo – luego de realizar la oración del sínodo manifestó que “este acontecimiento nos tiene que ayudar a redescubrir lo que somos como Iglesia, como verdaderos hijos de Dios”.

Posteriormente se dio lectura al decreto 75/2014 que convoca al Tercer Sínodo Arquidiocesano sobre el tema “En el contexto de la nueva evangelización, la parroquia al servicio de una vida plena para todos” y los moderadores  dieron a conocer  cada uno de los nombres de los participantes como sinodales que representarán a los distintos grupos de la comunidad parroquial.

Finalmente, el subsecretario Presbítero Fabián Castro se refirió a algunas cuestiones vinculadas a la organización junto con la fecha de las sesiones programadas para el año 2015, cuya sesión inaugural está prevista para el próximo 24 de mayo.

Como cierre de esta jornada, los participantes se trasladaron a la Catedral para celebrar la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Puiggari donde se presentaron formalmente los sinodales junto a los 10 temas que abordará este sínodo.

 

Ejes temáticos del sínodo:

  1. Corresponsabilidad de los miembros de la Comunidad en la renovación misionera de la Parroquia.
  2. Parroquia e iniciación cristiana.
  3. Parroquia como Comunidad Eucarística.
  4. Parroquia y Pastoral Familiar.
  5. Parroquia y Pastoral Juvenil y Vocacional.
  6. Parroquia como Comunidad Caritativa.
  7. Parroquia y Escuelas Católicas.
  8. Parroquia y Formación de Agentes de Pastoral.
  9. La comunicación en la vida pastoral.
  10. Renovación y/o conversión de los organismos de comunión y participación parroquiales en clave misionera.