Presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari, se realizó el viernes 4 una nueva edición de la Cena de la Caridad organizada por Cáritas Arquidiocesana Paraná.

“Esta cena tiene dos finalidades. La primera es que en estas fiestas pascuales nuestros hermanos pobres puedan tener algo más de lo que tienen en su mesa. Pero lo más importante es el signo de una actitud del cristiano en la Cuaresma, que es el ayuno. El ayuno es privarnos de algo para que otros tengan más. No es que en Cuaresma nos privamos de carne y hacemos manjares de pescado. El ayuno es privarse de algo para que lo que ahorremos se lo demos a los demás. Pero, sobre todo, lo más importante es crear esta actitud solidaria de estar pensando en que siempre podemos hacer algo para ayudar a los otros”, sostuvo Puiggari.

Sería muy lindo que en este tiempo de Cuaresma y como fruto de esta cena, nos preguntemos: ¿Qué puedo hacer por mis hermanos? ¿Qué puedo hacer por mi prójimo? Los argentinos somos solidarios puntualmente. La solidaridad tiene que ser una actitud permanente”.

La Cena de la Caridad contó con la presencia de voluntarios de Cáritas de los cuatro decanatos de la ciudad de Paraná y localidades cercanas como así también público en general, motivados por la propuesta de Cuaresma que implica realizar un gesto concreto y sencillo de renuncia, para ponerse en el lugar de los que no tienen pan.

Por medio de un menú austero, que consistió en un plato de arroz, acompañado de pan y agua, los participantes de la Cena de la Caridad compartieron la mesa y expresaron el compromiso fraterno y solidario para ayudar a los más pobres. Durante la cena, emprendedoras de la economía social y solidaria, que acompaña Cáritas a través de sus proyectos, expusieron sus productos artesanales.