Este 19 marzo el Servicio Sacerdotal de Urgencias (SSU) celebró 20 años de labor ininterrumpida en la Arquidiócesis.
La actividad central de los festejos será el domingo 23 a las 11.30 con la Misa que presidirá nuestro Arzobispo y luego un almuerzo con toda la familia del Servicio sacerdotal.
El servicio funciona diariamente desde las 21.30 hasta las 6.00 de la mañana en el edificio del Arzobispado de Paraná. Actualmente es Asesor el Pbro. José Barreto.
Los números de contacto son 4221444 y 133.
La historia en Paraná
El 17 de febrero de 1994 se firma el decreto 6/94 por el que se crea el SSU para que funcione en Paraná a partir del próximo 19 de marzo entre las 21,30 y las 6 de la mañana todos los días. Por Decreto 7/94 se designa Presidente de la comisión Directiva del Servicio Sacerdotal de Urgencia al Dr. Roberto Carlos Quinodoz, Vicepresidente al Padre Tánger y Asesor Espiritual el Padre Mario Taborda.
En Paraná, el SSU fue fundado bajo la protección de la Virgen del Rosario, Patrona de Paraná y San José, Patrono de la buena muerte.
Esta misión exige a la guardia, un mínimo de preparación, dedicarle parte de su tiempo a estudiar y a formarse en el tratamiento pastoral de los enfermos de urgencia, de sus familiares o quienes deben una palabra y una actitud misericordiosa, comprensiva, evangelizadora, consoladora. Por eso debe tener y procurar una catequesis acorde con la responsabilidad que tienen.