Todos los 11 de octubre se festeja el día de la madre, llevan las madres en un camión prestado por los Osinalde e Izaguirre, hasta la parroquia San Miguel donde daban la misa y después las agasajaban con golosinas.

En 1954 pasa a depender de la Parroquia del Carmen al crearse esta. Los festejos patronales eran muy hermosos, la virgen salía en procesión desde la iglesia hasta la aceitera y de allí volvía.

En 1959 se hace una reunión de vecinos para formar una comisión Pro Capilla que recauda dinero para arreglar el templo, hacen una vereda, y el alero del frente de la iglesia con la donación de Mateo Ledheros que había ganado el 2do premio de la Lotería.

Llegamos al año 1960, año de misión en Paraná. Esta misión fue puesta bajo la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa y se dio comienzo a la misma con una procesión náutica, la virgen visitó todos los hogares bajadenses y concluyo con una gran procesion que partió de la iglesia del Carmen hasta la Catedral.

En 1965 el Padre Metz consigue un subsidio con el que se construyen dos sacristías. Las procesiones de la fiesta patronal se hacían el último domingo de Agosto.

El 3 de abril de 1976, llego el Padre Orlando, que es designado Capellán Residente en esta Capilla. Lo primero que vio fue la tranquera, ya que días antes Mons. Tortolo le habia dicho, se te esta abriendo un puerta en relación a su destino y él contesto, me basta una tranquera.

El 10 de marzo de 2005 es erigida en parroquia y es designado su primer párroco Orlando Mattiassi.

El 2 de diciembre de 2010 se le acepta la renuncia al Padre Mattiassi, quien continua viviendo en la Parroquia como residente y se nombra administrador parroquial al padre Mario José Taborda.

Por decreto del 20 de octubre de 2011 asume como Párroco el Padre Mario.

 

 

Prof. Celia Godoy

Archivo Arquidiocesano

Páginas: 1 2