La Colecta Anual de Cáritas Argentina se realizará los días 9 y 10 de junio en todas las parroquias, capillas, centros misionales y colegios del país. El lanzamiento, en la Ciudad de Paraná, está previsto para el viernes 18 de mayo, a las 17, en el salón de la Parroquia Don Bosco. Están invitados integrantes de Cáritas parroquiales, medios de comunicación social y público en general.
La presentación de las imágenes y el lema que impulsa la Colecta Anual de Cáritas Argentina, 2012, será realizada con la participación de integrantes de las Cáritas Parroquiales de los decanatos de la Ciudad de Paraná, además de curas párrocos, y la presencia de Monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná y presidente de Cáritas Arquidiocesana de Paraná. La convocatoria es para el viernes 18 de mayo, desde la hora 17, en el salón de la Parroquia Don Bosco, ubicado en calle Uruguay 861.
Desde el Área de Comunicación de Cáritas señalaron que la Colecta se plantea como una importante oportunidad para consolidar canales de diálogo y compartir esfuerzos en la búsqueda del bien común, que favorezcan especialmente a los hermanos y comunidades más pobres.
Asimismo, manifestaron que Cáritas, como institución caritativa de la Iglesia, sale al encuentro de todos para entablar un diálogo profundo, y para compartirles un mensaje de esperanza y solidaridad, el que expresa que entre todos, sumando manos y corazones, es posible revertir la situación de pobreza y exclusión que padecen miles de hermanos. La Colecta anual es manifestación del amor siempre vigente de Dios hacia todos y una invitación a la solidaridad activa y concreta.