Aniversario de la toma de posesión de Mons. Puiggari como Arzobispo de Paraná

 

El próximo 7 de marzo se cumple el primer aniversario de la toma de posesión de Mons. Juan Alberto Puiggari como Arzobispo de la Arquidiocesis de Paraná.

 

A continuación se transcriben algunos párrafos de la homilía pronunciada aquella tarde.

 

“Cristo quien me envía, nuevamente a estas tierras entrerrianas, no por mis condiciones personales, ni por méritos propios, sino por una misteriosa  elección de su amor, que elige a los que Él quiere, a los débiles, para confundir a los fuertes.

Y me pide que me identifique interiormente con Él, que me haga servidor como Él, que no vino a ser servido, sino a servir. Servidor hasta hacerme Siervo como Él.   Este es el fin último de todo ministerio en la Iglesia y muy especialmente del ministerio del Obispo: ser servidor humilde y fiel de Jesucristo, nuestro único Señor;  servidor, abnegado hasta la entrega total al pueblo que se me confía;   servidor de la esperanza, de la comunión, de la reconciliación y la paz; ser servidor de los más débiles, los más pequeños, los más pobres.

Mi servicio no puede nacer sino de la contemplación de Jesucristo, la obediencia al Padre y la docilidad al Espíritu. Mi primera responsabilidad es escuchar y contemplar para obedecer,  al proyecto divino del Padre, para esta Iglesia particular.

(…)

En esta tarde frente a ustedes me quiero comprometer a amar, a entregar la vida por ustedes; solamente deseo servirlos, y poner a disposición de todos, mis pobres fuerzas, todo lo poco que tengo y que soy.

Por eso les pido: recen por mí, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Recen por mí a Jesucristo, para que me  ayude a ser, por él y con él, buen pastor de su rebaño, que peregrina en Paraná”.