Mas de 800 niños y adolescentes de toda la Arquidiócesis de Paraná se dieron cita para celebrar el XIII Campamento de la Infancia y Adolescencia Misionera.

 

El pasado fin de semana del 5 y 6 del corriente se llevó a cabo el XIII Campamento Árquidiocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Ciudad de La Paz.

Bajo el lema: “Por la Vida y en Familia, misionando con María”, más de 800 niños y adolescentes se congregaron para compartir su Vocación Misionera y este año particularmente para manifestar públicamente su compromiso con el Don mas preciado que se nos ha dado: la Vida.

 

La convocatoria organizada por el Secretariado de la IAM Arquidiócesis de Paraná, congregó a 27 delegaciones de diferentes puntos de la Arquidiócesis, que llegaron desde sus comunidades acompañados por sacerdotes, animadores y padres que también dijeron presente en este multitudinario encuentro.

 

Cabe destacar que fue la IAM local la encargada de llevar adelante la logística del evento. Desde hacía ya varios meses toda la comunidad paceña se preparó para la llegada de los misioneros. Desde sacerdotes, grupos parroquiales, autoridades municipales, personal policial y la comunidad en general trabajaron sin descanso y sin dejar pasar un detalle para que este gran evento se viva como una auténtica fiesta de la Fe.

 

El centro del evento fue la Marcha por las calles de la ciudad, en la que todos los participantes manifestaron a viva voz su postura frente a la amenaza que atenta hoy contra el Don de la Vida. Dicho recorrido tuvo como destino la Plaza principal, ubicada frente a la parroquia Ntra. Sra. de la Paz, donde aguardaba a los peregrinos Mons. Juan Alberto Puiggari.

 

En tanto las delegaciones se congregaron en el atrio de la Parroquia, se llevó a cabo la lectura de un Petitorio a favor de la Vida, firmado por todos los niños y adolescentes presentes; el cuál fue leído por una niña misionera, que desde su inocencia manifestó el rechazo contra toda medida que atente contra este Don. Dicho pedido fue entregado a las máximas autoridades provinciales con el fin de solicitar defiendan la Vida, siempre y en cada momento de su ciclo.

 

Posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Piuggari en la Parroquia junto a la comunidad local; en la cuál nuestro Obispo animó a los pequeños misioneros en su tarea evangelizadora.

 

La jornada finalizó el día domingo pasado el mediodía, luego de compartir el Acto de Clausura, en el cual se comunicó que el XIV Campamento Árquidiocesano IAM 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Paraná y será la IAM Nuestra Sra. de Guadalupe la próxima anfitriona.-

 

De los niños y adolescentes del mundo.. ¡SIEMPRE AMIGOS!

 

LEER PETITORIO A FAVOR DE LA VIDA