En el marco de la «Semana por la Vida» que se organizó desde la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, de la localidad de Diamante, el Centro de Asistencia a la Vida naciente (GRAVIDA) elevó una solicitud al Municipio de esa localidad para declarar a Diamante CIUDAD PRO-VIDA.
Con decreto del 2 noviembre de 2011 el Presidente Municipal, D. Juan Carlos Darrichon, declaró a Diamante «Ciudad Pro-vida» (Decreto Nº 633/11).
En el mismo se afirma «Que la efectiva defensa y garantía del derecho a la vida de todos los seres humanos se realiza «no solo creyendo que la vida comienza en la fecundación y acaba en la muerte natural, sino comprometiéndose en obras y acciones para proteger el derecho a la vida.»
Y más adelante «Que declarar como «Ciudad Pro-Vida» a la ciudad de Diamante, significa la reafirmación del compromiso de esta Comunidad con la vida de todos los seres humanos, sin exclusiones, ni discriminaciones arbitrarias, entendiéndola como un valor social su cuidado y respeto.»
Es un signo de luz en medio de una cultura muchas veces promotora de la muerte, y una profunda alegría para la comunidad.