COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2011
POBREZA CERO. COMPROMISO DE TODOS
Como en todo el país, en
La colecta de Cáritas es una invitación a toda la sociedad para que exprese su solidaridad con quienes en Argentina sufren pobreza y postergación. Es un acontecimiento importante para la vida eclesial y social. Nos desafía a ser Iglesia de comunión, diálogo y compromiso, y a ser mensajeros del amor de Dios para renovar los vínculos sociales y el modo de compartir los bienes. A través de
El dinero donado en
Cáritas trabaja desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, reconociendo a los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo para que, en una Patria con tantos recursos, puedan satisfacer sus necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).
Como todos los años
Resultados de
El total reunido en nuestra diócesis fue de $ 323,940.84 Esta suma representa un crecimiento del 7,6 por ciento frente a la colecta realizada en el 2009, cuyo resultado final ascendía a $ 299.329, 05.
Cabe recordar, que el total recolectado en cada centro de Cáritas (capilla, parroquias) se divide en tres partes, quedando un tercio para dicho centro, un tercio para Cáritas Diocesana y la tercera parte se destina a Cáritas Nacional, para cubrir en cada nivel los gastos derivados de la gestión y ejecución de los distintos proyectos y acciones que Cáritas lleva adelante en todo el país con los más pobres, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo.