La Acción Católica Argentina cumple 80 años. Mensaje del Santo Padre
Benedicto XVI envió su saludo a todos los que conformamos la Acción Católica Argentina por el 80 aniversario de nuestra institución.
Lo hizo a través de un mensaje firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado vaticano.
“El Santo Padre les anima a intensificar su compromiso formativo para que, siguiendo a Cristo por el camino de la santidad y en estrecha unión con los pastores, lleven el fermento del evangelio a todos los corazones y ámbitos de la sociedad, del mundo del trabajo, de la política, la cultura y las familias” dice el documento que fue hecho llegar por la Nunciatura Apostólica en la Argentina a nuestro Asesor Nacional, Mons. Luis Collazuol.
Mensaje
Con ocasión del 80 aniversario de la fundación de la Acción Católica Argentina, Su Santidad Benedicto XVI saluda con afecto a su Presidente Nacional, el Sr. Emilio Inzaurraga, al asistente general, Mons. Luis Collazuol, Obispo de Concordia, así como a los miembros laicos y sacerdotes asistentes, y se une a su Acción de Gracias al Señor por estos años de intensa y fecunda labor evangelizadora y santificadora.
Los laicos, que por el bautismo y la confirmación participan de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, están llamados a contribuir de manera propia y original al crecimiento y santficación de la Iglesia y del Mundo, mediante la transformación de las realidades temporales según los valores del reino de dios.
Hay que tener en cuenta además que, para llevar a cabo su misión de una manera responsable y fiel, “los laicos necesitan una sólida formación doctrinal, pastoral, espiritual y un adecuado acompañamiento-(documento aparecida, 212).
En este sentido, el Santo Padre les anima a intensificar su compromiso formativo para que, siguiendo a Cristo por el camino de la santidad y en estrecha unión con los pastores, lleven el fermento del evangelio a todos los corazones y ámbitos de la sociedad, del Mundo del Trabajo, de la Política, la Cultura y las Familias. Con estos deseos, e invocando la intercesión de Nuestra Señora de Luján, el Sumo Pontífice les imparte la implorada bendición apostólica, que extiende complacido a sus familiares y demás seres queridos.
Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad.