El gobernador, en tanto, indicó: “Coincidimos en las cosas que podemos hacer juntos, en cooperación entre la Iglesia y el Estado. Acordamos que la educación puede ser la solución de fondo para muchos problemas y en la importancia de motivar a los jóvenes para que se involucren en los temas de la sociedad en el presente y en el futuro”.
En la oportunidad, monseñor le transmitió al mandatario su plan pastoral a desarrollar al frente del Arquidiócesis de Paraná y expresó que “la Iglesia quiere colaborar y estar abierta a todo lo que podamos aportar desde nuestro lugar porque cada uno está en campos distintos pero el objetivo es el hombre y hacer que nuestros entrerrianos estén lo mejor posible”.
“Vengo con el mejor espíritu de colaborar y tengo muchas perspectivas de buen diálogo con el gobernador”, afirmó Monseñor Puiggari.
Beneficios de la comunicación
Por su parte, el gobernador Urribarri comentó que el propósito del encuentro era que monseñor lo conozca un poco más. “Juntos recordamos una vieja anécdota que yo no tenía presente de hace muchos años cuando el padre me hizo de chofer y me llevó al aeropuerto”, rememoró el mandatario.
“Coincidimos en las cosas que podemos hacer en cooperación entre la Iglesia y el Estado”, resaltó Urribarri y mencionó a la educación como una solución de fondo para muchos problemas.
En un clima distendido y de cordialidad se desarrollo el primer encuentro entre el nuevo Arzobispo y el primer mandatario Entrerriano.