
Con motivo de celebrar los 50 años de la Escuela Nº 5 “Virgen de la Medalla Milagrosa” y bajo el lema “50 años de Amor y Servicio, el 15 de marzo a las 18 hs. Se celebrará la Santa Misa en Acción de gracias.
Asimismo es oportuna la ocasión para invitar a la afirma de un pergamino recordatorio que, con dicho motivo, se encuentra expuesto en el local escolar sito en calle El Talar 1981, en el barrio La Milagrosa de la ciudad de Paraná.
Reseña histórica
Allá por el año 1954 , un grupo de mujeres se reunían a orar a los pies de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que había llegado al barrio , al finalizar una misión.
A partir de allí, un sueño de la comunidad fue tomado forma: la de iniciar una escuela, que bajo la advocación de la Santísima Virgen, acogiera los niños del barrio en una misión de educar evangelizando.
Por el año 1961 comienza a funcionar el primer jardín de infantes, cuya maestra era la Sra. Myriam Osuna de Knoll, en la casa de la familia Durán.
Entretanto, se comienza la construcción de un salón en el llamado «barrio seco», donde los domingos se celebraba la misa y durante la semana funcionaba el jardín de infantes. estos primeros pasos fueron acompañados, desde su comienzo por el padre Prudencio Percara, quien fue el impulsor de la escuela primaria.
Es destacable decir que la comunidad formada por docentes, padres, sacerdotes han forjado con su esfuerzo y dedicación, lo que es hoy una hermosa realidad: la escuela que cuenta con tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.
Que María de la medalla milagrosa, madre y educadora, CONTINÚE GUIANDO ESTE CAMINO DE AMOR Y SERVICIO.