El sábado 11, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Acción Católica Arquidiocesana en el Seminario Arquidiocesano, congregando a aspirantes, jóvenes y adultos de las 15 parroquias donde la ACA está presente.

Las actividades comenzaron a las 9:00 con las oraciones oficiales y la presentación de los diversos participantes. Por la mañana, se realizó una actividad misionera en los barrios circundantes al Seminario, visitando hogares y dejando agua bendita en cada uno. En la tarde, se trabajó por áreas, donde cada grupo abordó la temática de la Santidad de acuerdo con sus edades. Miembros de la institución, pertenecientes a equipos nacionales que estaban de visita, ofrecieron a jóvenes y adultos una charla sobre el Cardenal Eduardo Pironio.

La jornada concluyó con un momento de oración ante Jesús Eucaristía y la celebración de la Santa Misa. Ante la proximidad de la festividad de Cristo Rey, el presidente del consejo Arquidiocesano expresó: «Acción Católica: Escuela de Santidad».

“Con inmensa alegría, celebramos nuestra fiesta como familia de Acción Católica. Agradecemos a aspirantes, jóvenes y adultos por ser una presencia activa en la vida de nuestras comunidades y por vivir el compromiso cristiano a diario. En la festividad próxima de Cristo Rey, recordemos con gratitud el camino recorrido con la gracia de Dios y el esfuerzo de todos. Expresamos nuestro agradecimiento a aquellos cuyos testimonios de fe, valores compartidos y vidas entregadas nos inspiran. Celebramos especialmente a quienes, con su ejemplo, avanzan hacia los altares y a aquellos que hoy compartimos en nuestra diócesis su vida de fe y entrega”.