La Arquidiócesis de Paraná ha dado un paso muy importante hacia la modernización de su gestión eclesiástica al unirse a la plataforma Ecclesiared, el software de gestión parroquial y diocesana que ayuda a los párrocos y laicos de todo el mundo a beneficiarse de las bondades de la tecnología.
Con su rica historia y compromiso inquebrantable con la fe, la decisión de implementar un software de gestión parroquial representa un hito trascendental para la Arquidiócesis que dirige Monseñor Juan Alberto Puiggari puesto que reafirma su compromiso con la digitalización que vive la Iglesia en la actualidad.
Y es que, de ahora en adelante los párrocos van a poder localizar e imprimir cualquier documento eclesiástico en apenas unos segundos, consiguiendo de este modo no sólo ahorrar tiempos de trabajo en las parroquias, sino también reducir los tiempos de espera de los fieles que solicitan partidas. Además, por si fuera poco, la digitalización de la Arquidiócesis también servirá para proteger y custodiar de por vida los archivos parroquiales de todas las parroquias de la jurisdicción, conservando así la historia de la Iglesia.
El proceso de implementación del software ya está en marcha, con un equipo de expertos dirigido por Ángeles Trucchia, Country Manager de Ecclesiared en Argentina, quien ya trabaja en estrecha colaboración con la Arquidiócesis para garantizar una implementación del software exitosa. Se espera que en los próximos meses, todas las parroquias de la Arquidiócesis estén completamente digitalizadas y operativas en el nuevo sistema.
Esta emocionante noticia marca un hito en la larga historia de la Arquidiócesis de Paraná y muestra su compromiso continuo con la adaptación a las necesidades cambiantes de su comunidad. A medida que avanzamos en la era digital, la iglesia se esfuerza por mantenerse conectada con el presente, y la entrada en Ecclesiared es sin duda, buen testimonio de ello.