Compartimos el mensaje completo del Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez de la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia.

“Se acerca la celebración del 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor. En este marco nos unimos al Día del Niño por Nacer para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

En la firmeza de los principios de la ciencia y sobre todo en el testimonio que estamos llamados a dar como cristianos, somos anunciadores gozosos del valor de la vida desde la concepción. Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención.

Acompañamos a todos los hombres y mujeres que con profundo respeto y de distintas maneras y en diversos lugares, se manifestaran en esta Jornada para expresar con fervor la necesidad de cuidar y defender la vida por nacer.

Nos unimos en oración a la Virgen María en este día, para que ella que fue Madre nos anime a fortalecer y recrear una pastoral del Cuidado de la Vida Naciente, abrazando a la mujer madre en su realidad concreta; protegiendo y acompañando el vínculo que se teje entre la mamá y su bebé desde el seno materno; animando una cultura de la vida que derrame ternura y misericordia en todas nuestras acciones”.