El Cardenal Seán O´Malley –Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores- informó que esta Comisión se encuentra en fase de renovación con la intención de reforzar cada vez más el trabajo de la prevención en los continentes y en cada país.

Así fue como presentó al nuevo equipo de oficiales consultantes para todos los continentes, detallando que cada uno de ellos tiene un cargo y una misión concreta, quedando conformado de la siguiente manera:

• Dr. Daniel Portillo Trevizo, Sacerdote mexicano, nombrado Experto Regional para América.

Dra. María Inés Franck, Laica argentina, nombrada como Directora de Políticas de Prevención.

• Dra. Eliane di Carli, Laica brasileña, como Asesora Regional para América.

 Uniéndose así a los miembros de la Pontificia Comisión designados para la región del continente americano en 2022, Dra. Teresa Kettelkamp, Dra. Patricia Espinosa, Mons. Luis Manuel Ali, Lic. Juan Carlos Cruz y Lic. Nelson Giovanelli.

La creación de toda esta estructura pretende reforzar acciones integrales tanto de prevención como de atención que permita la actualización a las “Líneas Guía” con estándares y políticas de prevención fundamentales el establecimiento de centros  de escucha a Víctimas, capacitación de los agentes que ofrecen sus servicios dentro de las distintas diócesis del mundo, así como la vinculación y acompañamiento a cada una de las Conferencias Episcopales.

Estos son algunos de los nuevos retos que se propone la Comisión para la Protección de los Menores. Al concluir, O´Malley, invitó a los participantes a realizar juntos estos trabajos, ya que con estas acciones no desea centralizar la prevención, sino por el contrario, es buscar consolidación de la cultura del cuidado, la responsabilidad y la Accountability dentro de la Iglesia.

Reconocimiento a la Dra. Franck

Desde la Arquidiócesis se destaca y agradece el valioso aporte, que la Dra. María Inés Franck ha realizado en la temática de prevención a través de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores y a la iglesia local en general.