El Seminario Catequístico es una propuesta formativa que hace concreto y real el ideal propuesto por el Directorio para la Catequesis: “La formación tiene como finalidad, en primer lugar, concientizar a los catequistas de ser, como bautizados, verdaderos discípulos misioneros, es decir, sujetos activos de la evangelización y, sobre este fundamento, capacitados por la Iglesia para comunicar el Evangelio, acompañar y educar en la fe.” (132)
El Seminario, tiene una modalidad on-line y cuenta con una organización ideada en cuatro módulos de cuatro meses cada uno. Además, se realiza una jornada presencial entre dichos módulos. La propuesta cuenta con 90 inscriptos.
Atendiendo las dimensiones del ser, saber y saber hacer del catequista, brinda una oferta formativa sostenida en cuatro ejes: catequístico, teológico, antropológico y pedagógico.
Esta opción nos ayudará a garantizar habilidades necesarias para la comunicación y educación de la fe.
La formación comenzó esta semana con una introducción que abordó el manejo tecnológico y poder sentar las bases para dar comienzo al primer curso que se desarrollará en la segunda semana de marzo.