A través de un mensaje, el arzobispo de Paraná Monseñor Juan Alberto Puiggari, se dirigió a las comunidades educativas para acercar su saludo con motivo de los actos de fin de curso del presente ciclo lectivo.
“Cada vez resulta más desafiante la tarea educativa tanto para los padres como para los directivos, docentes y no docentes. La cultura reinante nos presenta supuestos modelos que contradicen lo que queremos enseñar a nuestros niños jóvenes”, expresó.
En este sentido, Monseñor agregó “quiero alentarlos a confiar en la fuerza transformadora del Evangelio, en la Gracia, la verdad, el bien, la virtud, la educación… Quizá para muchos de ustedes este acto les da la respuesta que buscaban: vale la pena educar, mostrar lo importante a las nuevas generaciones, contagiar la esperanza de que un cambio es posible para mejorar el mundo que nos toca vivir”.
Finalmente dirigiéndose a los egresados, afirmó: “los felicito por haber alcanzado esta meta, una de las tantas que se irán proponiendo en la vida. Recuerden que han recibido a Jesús y que su Madre, la Virgen, los acompaña en su camino. A todos les hago llegar mi oración y bendición”.