El día 30 de noviembre por la noche, en el Arzobispado de Paraná, se dio lugar al Primer Encuentro de la nueva Junta Arquidiocesana de Laicos, conformada por Hugo Pais, Sofia Bertran, Jorge Yañez, Gustavo Tarragona, Teresa Gomez y Gustavo Pignaux, con los responsables de distintas Instituciones Laicales de la Arquidiócesis.
Entre éstas, se hicieron presentes Referentes de ACA, BUEN PASTOR, CARITAS, FUND. PUENTES, MAGNIFICAT, COMUNION Y LIBERACION, EMAUS, MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO, CASA LAZARO y LA POSADA DEL BUEN SAMARITANO, GRUPOS MISIONEROS, HOGAR DE CRISTO, HOGARES NUEVOS, IAM, LAM, LEGION DE MARIA, LIGA DE MADRES, MISION AD GENTES, MOV JORNADA DE VIDA CRISTIANA, MOV DE FOCOLARES, MOV DE PALABRA DE DIOS, MOV DE SCHOENSTATT, PRESENCIA PRESENTE, RCC, SAN PIO X, SCOUTS, PASTORAL JUVENIL, JAEC, PASTORAL SOCIAL, PASTORAL FAMILIAR, CATEQUESIS ESPECIAL, PASTORAL FAMILIAR, MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO Y TALLERES DE ORACION Y VIDA.
La Junta se presentó, dio a conocer su tarea y se generó un rico espacio de escucha y diálogo en la diversidad de movimientos y carismas laicos, que giró en torno a lo que espera la Iglesia de la Junta Arquidiocesana de Laicos.
También acompañaron e iluminaron el encuentro el padre Asesor, Monseñor E. Tanger y nuestro Arzobispo J.A. Puiggari, destacando la importancia de caminar juntos, sembrar Esperanza, trabajar por la comunión en el Amor.
La Junta está trabajando en abrir a la brevedad sus Redes Sociales.
Mientras tanto, para cualquier comunicacion, se puede enviar mails a Hugo (prof.hugo.pais@gmail.com )o a Sofia (sofibertran1812@gmail.com).
Dejamos todo el trabajo y el deseo de comunión en manos del Señor y la Virgen del Rosario.