Este año se cumplen los 100 años del nacimiento de Santa Gianna Beretta Molla y por este motivo se ha organizado una Peregrinación de Madres, que tendrá lugar este domingo 25.

La peregrinación –de 17 kilómetros- partirá a las 8:00 desde Casa Padre Lamy y llegará alrededor de las 12:00 al Monasterio Abba Padre.

Desde el grupo organizador “Santa Gianna Beretta Molla” se invita a madres, esposas, novias, consagradas y jóvenes mayores de 18 años, “todas llamadas a desplegar la maternidad física o espiritual sobre este mundo que clama por el renacer del espíritu verdaderamente femenino”.

Inscripciones: 343 4655036

Sobre Santa Gianna Beretta

Gianna Beretta Molla vivió con generosa entrega el don de la maternidad hasta el final de su vida. Obtuvo el título de doctor en medicina y cirugía en 1949 en la Universidad de Pavía y en 1952 se especializó en pediatría en la Universidad de Milán. Según indica su biografía, ella “prefería entre sus pacientes a los pobres”, así como a las embarazadas, a los niños y a los ancianos.  Fue beatificada por San Juan Pablo II el 24 de abril de 1994, durante el Año Internacional de la Familia; y canonizada por el mismo Pontífice el 16 de mayo de 2004. Santa Gianna Beretta es considerada patrona de la defensa de la vida, de las madres, de los médicos y de los niños por nacer.