Este domingo 4 tendrá lugar la ceremonia de beatificación de Juan Pablo I, presidida por el Papa Francisco. Será a partir de las 10.30 (hora de Roma) en la basílica de San Pedro.

En la ceremonia del domingo 4 en Roma, la petición de elevación del Siervo de Dios a los altares será presentada por el obispo de su diócesis natal de Belluno-Feltre, monseñor Renato Marangoni, junto con el postulador de la causa, cardenal Beniamino Stella y la vicepostuladora Stefania Falasca. Entre los concelebrantes estará el obispo de Vittorio Veneto, monseñor Corrado Pizziolo, que llegará a Roma con un grupo de al menos 350 fieles de la diócesis que presidió el futuro Papa entre 1958 y 1969 antes de convertirse en Patriarca  Juan de Letrán, el vicario general de la diócesis de Roma, cardenal Ángelo De Donatis encabezará la vigilia de oración antes de la beatificación.

De este modo, será el quinto Papa del siglo XX en ser elevado a los altares, después de Pío X (1903-1914), Juan XXIII (1958-1963), Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005).

Sobre la joven del milagro

Actualmente la joven Candela Giarda, oriunda de Bajada Grande estudiante tiene 22 años, en 2011 corría el riesgo de perder la vida a causa de una encefalopatía muy grave. Se salvó gracias a la intercesión del Papa Luciani.

Representación de la Arquidiócesis

Se encuentra en Roma para la celebración Monseñor Eduardo Tanger, representando a la Arquidiócesis de Paraná, ya que la joven es oriunda de la capital entrerriana.