Bajo el lema «Tu compromiso acorta distancias», el fin de semana del 11 y 12 de junio se realizará una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, reflexionó: “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.”

Esto es, explica, “mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ´Tu compromiso acorta distancias`. Esta es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”, concluye Tissera.

Cómo colaborar

Para donaciones en efectivo se repartirán sobres y urnas en las Parroquias, Capillas, Colegios, etc.

Por transferencia o depósito bancario:

Alias: CARITAS.PARANA

Resultados de la Colecta 2021

Según se informó, el año pasado la Colecta de Cáritas arrojó un resultado de 4.270.865,75 a nivel Arquidiocesano. Este total se divide en tres. Un tercio vuelve a Cáritas Nacional, otro queda en las Cáritas Parroquiales y el otro en Cáritas Arquidiocesana.  Este último fue destinado a los distintos proyectos parroquiales presentados y aprobados.