La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el miércoles 18 la presentación de los 13  patrones que se han elegido para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 1° al 6 de agosto de 2023 en Portugal.

Se trata de 13 hombres y mujeres que han demostrado que la vida en Cristo llena y salva a la juventud de todos los tiempos. Estos santos, que han nacido en la ciudad que acoge la JMJ o proceden de otros países, son “modelos para los jóvenes”, afirma el comunicado del Comité Organizador Local, el COL. Los 13 patronos fueron presentados por el arzobispo Manuel Clemente, Cardenal Patriarca de Lisboa, quien describió las referencias históricas principales de cada uno, la importancia pastoral y espiritual para la preparación y celebración de la próxima JMJ.

“La patrona por excelencia”

La primera patrona es la Virgen María, “la joven -se lee en el texto- que aceptó ser la madre del Hijo de Dios encarnado”. “Ella, que se levantó y se dirigió apresuradamente a la montaña, para encontrarse con su prima Isabel, llevándole al Jesús que había concebido”, añade. De hecho, es conveniente recordar que “María se levantó y partió sin demora” (Lc. 1,39) es la cita bíblica elegida por el Santo Padre Francisco como lema de la JMJ 2023.

Fuente: Vatican News