El proyecto misionero de la Iglesia Argentina ya es una realidad. El 3 de abril partieron los dos primeros misioneros (un sacerdote y una hermana), el domingo 24 de abril se realizó en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el segundo envío de los seis misioneros restantes que formarán la primera comunidad conformada por dos religiosas, un sacerdote y cinco laico/as (entre ellos un matrimonio), quienes partirán al Vicariato de Puerto Maldonado, en la Amazonía Peruana. 

Este proyecto busca asumir como Iglesia Argentina la atención pastoral y misionera de una porción del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado (Perú). Las Obras Misionales Pontificias asumen el servicio de animación misionera, como también de colaboración espiritual y material. La Iglesia Argentina se ha comprometido a apoyar materialmente a los misioneros. En este sentido las diócesis de origen de cada uno de ellos han cubierto los gastos del traslado y trámites migratorios.

La  tarea que espera es la de construir dos casas: una en Chiriumpiari y otra en Mantaro. El costo de la construcción de ambos centros misioneros es de alrededor de 40 mil dólares. “Es una suma inalcanzable para unas pocas personas, pero posible de juntarla, siempre y cuando muchos colaboren con su simbólico ladrillo”, se expresó.

La colaboración con la misión puede brindarse de distintas maneras:

– Quienes se sientan llamados a ir más allá de las fronteras para compartir la vida y la fe, pueden contactarse a: adgentes@ompargentina.org.ar

-Espiritualmente rezando por la misión en Amazonia.

-Materialmente, donando dinero para el sostenimiento de este proyecto misionero enviándolo a:

•             Nº de CBU: 0720197020000000379054

•             Alias: FORO.FIRMA.BICI

•             Razón Social: Obras Misionales Pontificas