La actividad central para esta Jornada es la Celebración de la Pasión del Señor. La liturgia invita a dirigir nuestra mirada a la Cruz como centro, encontrando allí el mayor gesto de entrega de nuestro Señor.

En este día una de las actividades más populares es la visita a las Siete Iglesias. Es tradición entre los fieles católicos visitar siete iglesias diferentes desde el Jueves Santo hasta la madrugada del Viernes Santo. Estas visitas y la oración en cada una de ellas simbolizan el acompañamiento de los creyentes de Jesús, en cada uno de sus recorridos en la noche que fue apresado hasta su crucifixión. Este año en cada templo encontraran un QR para descargar la Guía del peregrinar.

Marcha Juvenil

Este viernes 15 se realizará la tradicional Marcha Juvenil de las Siete Iglesias. La misma saldrá a las 20:00 desde la Iglesia Catedral.

Luego recorrerá los siguientes puntos:

Hospital San Martín.

Capilla San Francisco Javier.

Parroquia Nuestra Señora del Luján.

Parroquia Santa Ana.

Parroquia Señora de Fátima.

Parroquia Santa Teresita.

Esta marcha será transmitida por la aplicación de Radio Corazón.

Vía Crucis en Km 5/12

Este viernes 15 a las 20:30 se realizará la 30º edición del Gran Vía Crucis Viviente. La actividad, de carácter gratuito, está organizada por la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Más información: www.paranaviacrucisviviente.blogspot.com

Jornadas de Pascua

El Movimiento de la Palabra de Dios invita a unas Jornadas de Pascua. Será los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril a partir de las 9:00.
Las jornadas se extenderán durante todo el día, finalizando con la celebración correspondiente en la Capilla Cristo Redentor.

Desde la organización sugieren llevar Biblia, algo para anotar, equipo de mate, almuerzo y merienda.
El ingreso será por el Colegio Cristo Redentor, Dean J. Álvarez 98.

Inscripción: https://forms.gle/odxaP5wTyByX1G7k9

IG: @mpdparana