El domingo 3 de abril se realizará el Encuentro de las comisiones parroquiales de la “Obra de las Vocaciones Eclesiásticas”, (OVE), el cual consiste en un día de oración, formación, de reflexión e intercambio entre los distintos miembros de diferentes comunidades de toda nuestra arquidiócesis. El encuentro será en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano, a partir de las 8:30 y el tema de este año rondará en la conmemoración de los 70 años del emplazamiento del Seminario en el edificio actual resaltando el rol de la OVE desde aquellos tiempos hasta el día de hoy. Se invita a todos los miembros de las distintas comisiones parroquiales de OVE a sumarse a este momento fraterno.  

Sobre la OVE

La OVE es una Obra de la Iglesia cuya misión está directamente relacionada con la promoción de las vocaciones para nuestra Iglesia arquidiocesana. También, se empeña con su oración y solicitud en el fomento de todas las vocaciones de especial consagración.

Toda acción de la OVE está destinada a motivar la conciencia de la necesidad del ministerio sacerdotal y el deseo de que el Señor suscite abundantes y santas vocaciones para su Iglesia. Además la OVE recuerda a la comunidad cristiana que promover las vocaciones es tarea de todos.

Por medio de la oración, el sacrificio, la promoción vocacional, la formación y la ayuda económica y humana busca promover, sostener y acompañar, particularmente las vocaciones sacerdotales.